Venezuela inauguró V Juegos del ALBA 2023

La República Bolivariana de Venezuela inauguró los V Juegos del ALBA 2023, en el estadio de béisbol “Jorge Luis García Carneiro” del estado La Guaira.

11 delegaciones de atletas de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Rusia como país invitado y Venezuela, caminaron en representación de sus respectivas naciones.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los atletas, “hoy empiezan estos V Juegos Deportivos del ALBA, que están dentro del cronograma de preparación rumbo a las Olimpiadas París 2024. Espero que estos días de participación deportiva, de competencias, sean muy provechosos para todos ustedes», expresó el Mandatario.

Igualmente, deseó el mayor de los éxitos a todas las disciplinas, en nombre de la juventud y de todo el pueblo de Venezuela, que demuestra que el ALBA es el futuro de nuestra América.

Caracas, Miranda y La Guaira son las sedes de los juegos, donde 3.500 atletas competirán en 33 disciplinas y cuya clausura será el 29 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *