Selección de Ajedrez se ubicó como mejor equipo de Latinoamérica en Olimpiadas de Belgrado

El equipo nacional que representó a Venezuela en las Olimpiadas de Ajedrez para Personas con Discapacidad, Belgrado 2023, está satisfecho porque logró mantener la calificación de mejor equipo de Latinoamérica.

Durante el programa Ajedrez y Dominó, juegos, ciencias y deportes, producido y conducido por el MI Antonio Palacios y Exavier Rangel, transmitido por Radio Olímpica, el atleta Víctor Aviad, explicó el resultado de la participación.

“Cuando empezó el torneo teníamos el ranking número 15 de 26 equipos, lo que indica que había un ELO bastante fuerte, al finalizar las 6 rondas logramos el puesto número 11 por equipo, pero a nivel de países ascendimos al puesto número 9 y ratificamos que somos el mejor equipo de Latinoamérica”.

Los ajedrecistas Harlen Otero, Edgar Rivas, Henry Monterrey y Víctor Aviad, regresaron a su patria con las manos llenas porque lo que lograron en conjunto fue una métrica muy importante.

Respecto a los resultados individuales, Edgar Rivas en el primer tablero logró poner “el freno de mano” a jugadores de muy alto nivel, como lo son los Grandes Maestros Internacionales.

Víctor Aviad, en el tercer tablero terminó invicto, “agradecemos al delegado José Luis González y al entrenador José Arturo Torres; esperamos mejorar el ranking y el promedio para que en las próximas competencias internacionales sigamos dejando el nombre de Venezuela en alto”, aseguró Aviad.
Edgar Rivas manifestó la gratitud que el equipo siente con la Federación Venezolana de Ajedrez, cuya directiva se encargó de hacer las gestiones ante la FIDE para incorporar al equipo, y garantizar la logística y la uniformidad de los cuatro jugadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *