Venezuela Campeón del Torneo de Ajedrez Clásico en Juegos Centroamericanos

Durante los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2023, con sede en Venezuela, el equipo masculino criollo se tituló Campeón del Torneo de Ajedrez Clásico.

Durante la competencia que se llevó a cabo en el Comité Olímpico en Caracas el equipo sumó 6 nuevas medallas al medallero olímpico.

La selección Colombia fue ganadora de plata y Cuba del bronce.

En la competencia individual, en el primer tablero, el venezolano Alí Jaramillo fue el ganador del oro, en segundo lugar, el cubano Daniel Hidalgo y el tercer lugar con el bronce fue para Sahiean Polanco de República Dominicana.

En el segundo tablero el oro fue para Dilson Peña de Venezuela, César Tamames de Cuba obtuvo plata y el bronce fue para Juan León de Colombia.

Los resultados del tercer tablero ubicaron a Nobel Guarin de Colombia con la medalla de oro, a Alejandro Rumbos de Venezuela con la de plata y al cubano Felipe Herrera, con la de bronce.

En el cuarto tablero resultó ganador del oro Juan Malagón de Colombia, Natanael Vanegas de Nicaragua con la medalla de plata y Sebastián Borges de Venezuela con la medalla de bronce.

Finalmente, en el quinto tablero se ubicó David Morillo de Venezuela con la medalla de oro y Simón Pérez de Colombia con la medalla de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *