20 Universidades de toda Venezuela se dieron cita en el primer Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario

Desde las instalaciones del Centro de Estudios de Postgrado, Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, se llevó a cabo la inauguración de la primera edición del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez.

El acto estuvo presidido por la WGM, Saraí Sánchez, presidenta de la Comisión de Ajedrez Educativo de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), el presidente de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, Marco Manzano, la Rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes y el coronel, Rafael Acuña, presiente del Consejo Contralor de la FVA.

En esta primera Edición se brindó un homenaje al Ajedrecista y árbitro internacional, Lázaro Darromán Cotilla, por parte de la FVA y su presidente IM Johann Álvarez Márquez, reconocimiento recibido por su señora esposa Mirella Izaguirre.

El primer campeonato Nacional Universitario de Ajedrez cuenta con la participación de más de 20 universidades de todo el país, con más de 100 atletas quienes representan a cada casa de estudio.

Las modalidades que se están disputando en estos cuatro días de competencia son; Clásico, Rápido y Blitz, además los ganadores ya tienen el cupo garantizado para los próximos Juvines 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *