Antonio Palacios despide con admiración al maestro Julio Ostos

La muerte del Maestro Internacional, Julio Ostos, dejó un gran vacío en el ajedrez nacional, en especial en sus afectos más cercanos, tal es el caso del Maestro Internacional, Antonio Palacios, quien lo despidió como uno de los grandes.

Con 50 años de amistad, Palacios, recordó parte de las vivencias que les tocó compartir en el emocionante mundo del ajedrez y las competiciones.

“Aquel encuentro contra Kárpov, 1980 en Malta, Venezuela contra la Unión Soviética, donde jugaste como lo que eras, un excelente Maestro. El campeón mundial sacó ventaja, pero los análisis demostraron que estuviste mejor”, recordó Palacios a la vez que aseguró que Ostos puso nervioso a los soviéticos.

También hizo referencia a un encuentro en Chile, ese mismo año, con el Maestro Eduardo Morovic, donde a pesar de ser Chile el favorito, el maestro Ostos logró el triunfo para Venezuela, una partida que definió las olimpiadas.

“Cómo no recordarte, cuando tuve la satisfacción de formar parte de esa Federación de la cual fuiste Secretario General y te destacaste. Dejamos una verdadera organización sin contar con la tecnología que tenemos ahora”, afirmó.

Con orgullo recordó que esa Federación fue fundadora del Festival Panamericano de la juventud, el mismo que se jugará en Chicago en agosto de este año.

Palacios, recordó el brillo en los ojos de su amigo cada vez que sus alumnos ganaban campeonatos nacionales y le llevaban esas medallas, así como la visión que tuvo siempre en la capacidad de cada jugador.

“Una vez fui a un nacional en Trujillo y me dijo: mira esa niñita que está ahí, esa la de los ojos grandes, esa va a ser grande. Era nada más y nada menos que Saraí Sánchez, la única Gran Maestra que tiene Venezuela”.

¡Adiós querido amigo me quedan los grandes momentos que viví gracias a ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *