FVA estrecha lazos con padres y representantes

El ajedrez como medio de desarrollo personal de los niños y las niñas, fue el tema desarrollado por la Gran Maestra Internacional, Saraí Sánchez, durante un encuentro para madres y padres realizado en el marco del Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil FVA 2023.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Federación Venezolana de Ajedrez, orientó a los representantes sobre cómo gestionar el hecho de tener un atleta de ajedrez en casa.

También, Saraí Sánchez, invitó a las madres y padres a conocer los beneficios de que los atletas estén federados, aprender las reglas del ajedrez, mantener todos los documentos del atleta en regla y trabajar en conjunto como una verdadera familia.

Yenny Díaz, madre de Alejandra y Andrea Gallego, atletas sub-8 y sub-12 del estado Lara, asistió al encuentro para representantes y manifestó que la información ofrecida por la Gran Maestra Internacional es muy nutritiva y de gran provecho, porque le sirve de experiencia para acompañar adecuadamente a sus hijas.

El compartir con las madres y padres se desarrolló en el Salón Río Aragua del Hotel San Miguel Golf y Club, ubicado en Maturín, estado Monagas, sede del Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil FVA 2023, donde participan más de 300 atletas de 22 estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *