Clara Peña y Moisés Castro, Campeones del Nacional de Ajedrez Juvenil Sub-20 FVA 2023

Clara Peña del estado Lara y Moisés Castro del Distrito Capital, ganaron el Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil Sub-20 FVA 2023, que se celebró del 30 de agosto al 3 de septiembre, en la Hermandad Gallega de Caracas.

A los campeones, los escoltaron en las categorías Femenino y Absoluto, Alí Jaramillo y Vicmary Pérez en el segundo lugar, y Maicol Benavides y Sophia Brito en el tercer lugar.

El tercer lugar absoluto, se disputó en un emocionante match de desempate Blitz a dos rondas, entre Maicol Benavides y Alejandro Rumbos.

En el cuarto lugar, destacaron Alejandro Rumbos y Estefani Sánchez, y en el quinto lugar, Jaime Arteaga y Grecia Vargas.

El campeón invicto con puntuación perfecta, Moisés Castro, declaró que este logro significa mucho para él, porque es el evento principal del año: “voy a prepararme y espero competir en campeonatos internacionales y representar con orgullo a nuestra patria, Venezuela”.

Por su parte, la tricampeona juvenil Clara Peña manifestó estar muy satisfecha: “el ajedrez es un deporte muy bonito; es el amor de mi vida. Yo me he visto favorecida por él tanto en el colegio como en la universidad y quiero que todos aprendan a jugar”.

Estos jóvenes ajedrecistas cuentan con el aval de la FVA para representar a Venezuela en las próximas competencias internacionales, como el Mundial de México, los Juegos Centroamericanos y Sudamericanos Escolares, cuyas sedes serán Venezuela y Chile.

La Federación Venezolana de Ajedrez reunió en esta oportunidad, a los mejores atletas de 19 estados del país, en un evento que se caracterizó por una impecable organización y arbitraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *