FVA promueve formación de árbitros de ajedrez

La Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), realizó un Seminario Nacional de Arbitraje para incentivar el ejercicio de la carrera, durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023.

El evento de formación fue dictado por los Árbitros Internacionales (AI) José Gauna, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, y José Luis González, vicepresidente de la FVA.

El AI José Gauna aseguró que el arbitraje es el tópico más importante de la actividad ajedrecística, porque defiende las leyes y los reglamentos que se implementan dentro de las competencias deportivas.

Ante esta realidad, Gauna exhortó a las personas que aspiran ser árbitros, a estudiar y al mismo tiempo, fomentar el saber de las normas en las niñas, niños y jóvenes atletas de ajedrez, para un mejor desempeño de la disciplina deportiva.

En la actividad, participaron aspirantes y árbitros de los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Lara y Trujillo. José Vicente Ayala, del estado Barinas, felicitó la iniciativa y exhortó a la FVA, a seguir realizando actividades para formar a las nuevas generaciones de árbitros de ajedrez de Venezuela.

El Seminario Nacional de Arbitraje se realizó en el salón Gauna del Hotel San Miguel Golf y Club, ubicado en Maturín estado Monagas, lugar que es la sede del Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil FVA 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *