El ajedrez le da jaque mate al racismo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Comisión de Ajedrez y Educación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), celebró el 25 de marzo, la tercera edición del Campeonato Jaque Mate al Racismo.

Bajo la modalidad online, se realizó el torneo de estudiantes de 6 a 18 años, por equipos e individual con invitados; los diez jugadores mejor clasificados por cada equipo, que determinaron al ganador.

Dana Reiniece-Ozola, vicepresidente de la FIDE, y Vishy Anand, Gran Maestro de Ajedrez y decimoquinto Campeón del Mundo, fueron parte del Campeonato Jaque Mate al Racismo vía Zoom.

“La FIDE se ocupa exclusivamente de las actividades de ajedrez. La FIDE está establecida democráticamente y se basa en los principios de igualdad de derechos de sus miembros. La FIDE es una organización sin ánimo de lucro. Rechaza el trato discriminatorio por razones nacionales, políticas, raciales, sociales o religiosas o por razones de género. Observa una estricta neutralidad en los asuntos internos de las federaciones nacionales de ajedrez”. -Handbook FIDE, 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *