Más de 40 ajedrecistas rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar

Este fin de semana la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), realizó el II Festival de Ajedrez Simón Bolívar en los espacios del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La ocasión fue propicia para homenajear a los Maestros Internacionales Antonio Palacios y Julio Ostos, glorias deportivas para el ajedrez criollo.

En la edición de este año se incorporó la categoría infantil como parte del compromiso que viene desempeñando la FVA para impulsar las categorías menores y motivar la participación de más niños, niñas y adolescentes.

El presidente del CIIP, Félix Plasencia, estuvo presente en el evento y agradeció que se realicen este tipo de iniciativas para el impulso del Ajedrez en el país y se comprometió a activar un espacio permanente para el ajedrez en los espacios del Centro Internacional de Inversión Productiva.

El Torneo IRT Rápido Infantil, realizado el sábado contó con la participación de más de 40 niñas, niños y adolescentes de varios estados del país en honor a la memoria del Libertador, afirmó el Maestro Internacional y presidente de la FVA Johann Álvarez Márquez.

Resultados del encuentro

Durante la jornada del sábado 22 de julio el joven Vicenzo Palladino del estado Anzoátegui, obtuvo el primer lugar invito del Torneo.

Emanuel Suárez de Distrito Capital y Catherine Reyes del estado Miranda, lo escoltaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el cuadro de honor, también figuraron Lorena Mazzaoui de Cojedes y Ricardo Durán de Carabobo, quienes ocuparon la cuarta y la quinta posición en el medallero.

Los mejores en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12 son: Braymar González del Distrito Capital, Leonardo Murcia de Barinas, y Ahyled Gil de Miranda.

En lo jornada del domingo resultaron ganadores del Torneo IRT Máxima Categoría en el mejor femenino la Maestra FIDE Annyd Otazo del estado Anzoátegui, en el mejor Juvenil, Alejandro Rumbos de Barinas y en el 5to lugar el Maestro Fide Maicol Benavides en Carabobo.

En el 4to lugar quedó ganador el Maestro Internacional Ronald Brizuela de Cojedes, en el tercer lugar el candidato a Maestro Samid Escalona de Carabobo, mientras que en el segundo lugar resultó ganador Alí Jaramillo del estado Aragua y en el 1ero lugar el maestro Internacional Felix Ynojosa de Barinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *