Venezuela brilló con el ajedrez en los Juegos del ALBA

Venezuela se tituló campeona de ajedrez en las categorías Femenino y Absoluto, en la V edición de los Juegos del ALBA 2023.

Anny Otazo, de la Selección Nacional, ganó la medalla de oro, Michelle Ferrufino, de Cuba, la de plata y Tairu Rovira, la del bronce en la modalidad Clásico Femenino.

Félix Ynojosa y Samid Escalona, ambos de la Selección Nacional, lograron las medallas de oro y plata para Venezuela, mientras que Yaniela Firgas, de Cuba, obtuvo la presea de bronce en la modalidad Clásico Absoluto.

La Selección Nacional de Ajedrez, también logró imponerse en la modalidad Blitz Femenino y Absoluto.

Annyd Otazo repitió con el oro, Vicmary Pérez, logró la plata y Jacksilany Guadalajara, el bronce, mientras que Samid Escalona y Ronald Brizuela, plata y bronce, respectivamente.

El MI Johann Álvarez Márquez, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, manifestó: «ganamos más del 80 por ciento de las medallas que disputábamos; ahora, el evento fundamental para Venezuela son los Juegos Centroamericanos, para los cuales nuestra selección se preparará asistiendo al Campeonato Continental Femenino y Masculino y al Torneo José Raúl Capablanca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *