Venezuela participará en 1er Mundial Escolar de Ajedrez

El ajedrez venezolano participará en el 1er Mundial Escolar de Ajedrez por Equipos, que se realizará en Kazajistán del 3 al 8 de agosto, organizado por la FIDE y la Comisión Mundial de Deporte Escolar inscrita en la UNESCO.

La Selección Nacional, que partió este viernes 28 de julio, está conformada por Alí Jaramillo, Alejandro Rumbos, Mauricio Vivas y Ana Acosta y Jacksilany Guadalajara.

Antonio Palacios, entrenador de los ajedrecistas, manifestó que Venezuela es uno los grandes países defensores del ajedrez escolar, y estima que nuestros atletas cumplirán un decoroso papel en este gran compromiso.

Destacó que el presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, Johann Álvarez Márquez, y su junta directiva, realizaron un gran esfuerzo económico para respaldar esta invalorable iniciativa, en pro del desarrollo del ajedrez escolar a nivel mundial.

Es importante recordar que desde el 20 de abril de año 2005, en Venezuela se promulgó una resolución para favorecer la enseñanza del ajedrez en las escuelas, y en este 2023, la Asamblea Nacional decretó el 20 de abril como el Día del Ajedrez en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *