Mérida participará en Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023 con la voluntad de vencer

Los niños, las niñas y los adolescentes ajedrecistas del estado Mérida, están preparados para participar en el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023, que se realizará del 8 al 12 de marzo en la sede del Hotel San Miguel Golf & Club, ubicado en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas.

El MF Pedro García, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Mérida, informó que de 53 niños, niñas y adolescentes de los municipios Tovar, Caracciolo Parra y Olmedo, Libertador, Rangel y Cardenal Quintero, que participaron en el Campeonato Estadal Infantil de Ajedrez, resultaron clasificados 19 atletas en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

“Tenemos jugadores con mucho talento; estamos trabajando duro, confiamos en los clasificados y esperamos traernos varias medallas del Campeonato Infantil. Los niños merideños entrenan con amor, tienen espíritu de lucha y la voluntad de vencer”, aseguró Pedro García.

Una de las atletas favoritas es Neyslin Acosta, quien representará al estado Mérida en la categoría sub-14; la jovencita ha representado a la Selección Nacional en competencias internacionales, y su pueblo espera que esté en el podio de las vencedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *