El ajedrez es símbolo de vida
Los atletas venezolanos Harlen Otero y Henrry Monterrey, quienes se destacaron en los 10 Juegos Panamericanos de Ajedrez para Ciegos y Débiles Visuales, se preparan para su próximo compromiso internacional que será en Grecia.
El Maestro Nacional de Ajedrez, Harlen Otero, quien ocupó el primer lugar y se tituló Tricampeón, manifestó su agradecimiento a Dios, a su familia, a la Federación Polideportiva de Ciegos y a la Federación Venezolana de Ajedrez, por permitirles representar dignamente al país.
“El ajedrez es símbolo de vida, los invito a practicar esta bonita disciplina deportiva, ya que forma parte del desarrollo intelectual del individuo, nos ayuda a analizar, a sintetizar y a ser personas de bien”, aseguró.
Por su parte, Henrry Monterrey, segundo lugar en los 10 Juegos Panamericanos de Ajedrez para Ciegos y Débiles Visuales, afirmó que el ajedrez le enseño que “antes de actuar debemos pensar, porque por más grande que sea un problema, siempre podemos seguir y cumplir todos nuestros objetivos”.
En los 10 Juegos Panamericanos de Ajedrez para Ciegos y Débiles Visuales 2022, participaron atletas de México, EEUU, Ecuador, Colombia, Perú, Honduras, Nicaragua, Argentina, Guatemala, Chile y Venezuela.