40 ajedrecistas de Monagas participarán en Campeonato Nacional Infantil 2023

La Asociación de Ajedrez del estado Monagas, realizó en la sala de ajedrez “Ingeniero Rogelio Perozo” del Polideportivo de Maturín, el Campeonato Estadal Infantil 2023.

En el evento, cuyo propósito fue seleccionar a los atletas que participarán en el Campeonato Nacional Infantil 2023, estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, José Luis González, y el director de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes del estado Monagas, Enrique Cheng.

Yessica Mosqueda, árbitro FIDE y presidenta de la Asociación de Ajedrez del estado Monagas, informó que el 17 y 18 de febrero, 50 atletas de cuatro municipios de las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14, jugaron el torneo a cinco y seis rondas.

Anterior al evento estadal, se realizó un Round Robin en las categorías sub-8 y sub-10 a cinco rondas y en las sub-10, sub-12 y sub-14 se efectuó un torneo suizo a seis rondas.

Si bien en el Campeonato Estadal Infantil Monagas 2023 se premió hasta el quinto lugar, los primeros tres ganadores de cada categoría participarán en el Campeonato Nacional Infantil 2023, que se realizará del 8 al 12 de marzo en el Hotel San Miguel Golf y Club de Maturín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *