FVA inició primera ronda de Liga de Ajedrez en la PGV

La Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), inició la primera ronda de la Liga de Ajedrez en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico.

Así lo informó Romer Corado, integrante de la Comisión de Ajedrez Social de la FVA y presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Guárico, quién manifestó que en la Penitenciaría General de Venezuela, 25 mujeres privadas de libertad participan en la competencia.

“Gracias al apoyo del M.I. Johann Álvarez Márquez, vamos a jugar un torneo a siete rondas, una semanal todos los jueves. Hay bastante entusiasmo y un nivel mejorado», explicó el ajedrecista Corado.

Uno de los aspectos más importantes, es que la práctica del ajedrez en la Penitenciaría General de Venezuela, le servirá a las mujeres para la redención de la pena.

El M.I. Johann Álvarez Márquez, presidente de la FVA, felicitó a la Asociación de Ajedrez del estado Guárico, por el excelente aporte social que realiza al llevar el ajedrez a las privadas y privados de libertad.

El ajedrez es un deporte de estrategia que estimula la mente, y que además, tiene la capacidad de desarrollar ciudadanos nobles, afirmó el presidente de la FVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *