Atletas venezolanos destacaron en los V Juegos del ALBA

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los V Juegos del ALBA con la participación de atletas venezolanos e internacionales, donde Venezuela se posicionó como ganadora por segunda vez.

En total, Venezuela logró 694 medallas, 244 de oro, 241 de plata y 209 Bronce, mientras que, Cuba se posicionó en el segundo lugar del medallero con 178 preseas, 68 de oro, 59 de plata y 51 de bronce.

El ajedrez venezolano tuvo una participación fundamental y se impuso en las categorías Femenino y Absoluto, logrando 9 de las 12 medallas contempladas para las competencias.

Anny Otazo, ganó la medalla de oro, Michelle Ferrufino, de Cuba, la de plata y Tairu Rovira, la del bronce en la modalidad Clásico Femenino.

Félix Ynojosa y Samid Escalona, lograron las medallas de oro y plata y Yaniela Firgas, de Cuba, obtuvo la presea de bronce en la modalidad Clásico Absoluto.

La Selección Nacional de Ajedrez, también logró imponerse en la modalidad Blitz Femenino y Absoluto.

Annyd Otazo repitió con el oro, Vicmary Pérez, logró la plata y Jacksilany Guadalajara, el bronce, mientras que Samid Escalona y Ronald Brizuela, plata y bronce, respectivamente.

“Este sueño es nuestro futuro por la unión de los pueblos”, expresó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el evento junto a las 11 delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *