FVA promueve aprendizaje del ajedrez en instituciones de la FANB

La Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) promueve el estudio y la práctica del ajedrez en las instituciones educativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El coronel Rafael Acuña, presidente de la Comisión de Ajedrez y Fuerza Armada de la FVA, informó que especial atención tienen los Centros de Educación Inicial y los Liceos Militares de Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo y Vargas, donde se han realizado seminarios, clínicas, entrenamientos y eventos.

Hasta ahora, los Liceos Militares de la Aviación Militar Bolivariana Libertador, del Ejército Bolivariano Ayacucho, el Ezequiel Zamora, el Libertador y el CEI Militar Especial ubicado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, han sido abordados.

Gracias al acercamiento con el deporte ciencia que impulsa la FVA, el Liceo Militar Libertador ubicado en el estado Aragua, es el actual Campeón Estadal Escolar.

Hoy por hoy, por instrucciones del Maestro Internacional Johann Álvarez Márquez, la FVA y el Viceministerio de Educación para la Defensa y los Directores de Educación de todos los componentes de la FANB, trabajan en conjunto para masificar el aprendizaje y el ejercicio del ajedrez en todos los centros educativos militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *