Inició el I Seminario Nacional de Actualización Arbitral

La Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) inició este martes el I Seminario Nacional de Actualización Arbitral, modalidad online, que se desarrollará entre el 12 de septiembre y el 03 de octubre de 2023 dos veces a la semana.

El docente facilitador Uvencio Blanco Hernández, explicó que el objetivo de la actividad es actualizar a los Árbitros Nacionales y a los Árbitros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) sobre las nuevas leyes y las últimas tendencias del arbitraje, desde la perspectiva de la Comisión de Árbitros (FIDE), y, además, prepararlos para optar a títulos (FIDE).

Blanco será en encargado de impartir las clases junto a José Luis Guilarte, dos profesionales de amplia trayectoria nacional e internacional en el deporte ciencia.

El seminario impartido a 16 participantes, tendrá una duración de veinticuatro horas académicas y siete sesiones de trabajo.

“Esta es una preocupación del presidente de la Federación, Johann Álvarez Márquez quien se ha preocupado por hacer formación permanente del personal. Este es el primero de una serie de cursos que se van a realiza”, dijo Blanco, a la vez que aseguró que la intensión es capacitar nuevo talento humano para impulsar el ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *