LA FVA lamenta el fallecimiento del dirigente del atletismo venezolano Wilfredys León

La Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), lamenta el fallecimiento del destacado atleta, entrenador y dirigente deportivo Wilfredys León, quien fue presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) e impartió sus conocimientos a muchos atletas en el país.

Según se dio a conocer por redes sociales, León murió a causa de un cáncer con el que luchaba desde hace mucho tiempo, siendo una noticia que entristece al atletismo venezolano y el deporte en general.

En sus tiempos, fue un gran atleta, siendo récord nacional en 800 metros planos y primer atleta venezolano en bajar de los cuatro minutos en los 1500 metros planos. Integró el equipo de Venezuela Campeón Suramericano de Atletismo en 1974. En tres períodos, incluyendo la actual Junta Directiva de la Federación Venezolana de Atletismo, ejerció como presidente de la FVA.

Además, fue vicepresidente de la Confederación Suramericana de Atletismo y entre muchos logros, recibió el premio Dirigente del Año por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Tras esta sensible pérdida para el deporte venezolano, hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencias.

Descansa eterno para Wilfredys León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *