Torneo Capablanca culminó con éxito y récord de participación federativa

Este viernes culminó el Torneo Internacional Capablanca in memoriam, grupo Élite, celebrado en La Habana, Cuba, donde resultó ganador el Gran Maestro (GM) dinamarqués, Jonas Bjerre con 7.0 de 9 puntos posibles.

En segundo lugar, resultó ganador el GM Alexander Fier de Brasil con 6.5; en el tercer lugar GM Luis Quesada de Cuba con 5.5; en el 4to el GM Rasmus Svane Alemania 4.6 y en el quinto lugar el GM Eduardo Iturrizaga de España con 4.5.

En el segmento abierto hubo empate a ocho puntos de 10 posibles entre los tres premiados, pero fue el tunero Michel Alejandro Díaz quien sobresalió en lo más alto.

Además de dejar en plata al villaclareño Ermes Espinosa y en bronce al canadiense Bator Sambuev, el oriental celebró la obtención de su segunda norma de Gran Maestro.

En el Sénior, donde todos los involucrados sobrepasaban los 60 años de edad, se quedó con el oro el capitalino Dagoberto Ibáñez al completar 7,5 puntos de nueve.

Otros dos de casa, Humberto Pecorelli y Pedro Rodríguez, completaron el podio en ese orden con 6,5 unidades cada uno.

El campeonato se llevó a cabo entre el 3 y el 12 de mayo. El clásico del ajedrez en la Isla volvió a su sede tradicional, contó con cifra récord de 29 federaciones representadas y repitió las experiencias del torneo infanto-juvenil Buscando a Capablanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *